sábado, 5 de enero de 2008

Primer ejercicio AVID

En oportunidades anteriores trabajé con otros programas como: Premier pro y Final Cut. Entenderlos fue una cuestión de práctica, ya que muchas veces al encontrarse con algo nuevo lleno de comandos uno desespera.
Con Avid me sucedió lo mismo. Nuevamente tengo que adaptarme a un nuevo mundo/ programa.
La situación de desesperación es la misma, nada más que, en ves de tener dibujados en pantalla miles de íconos que significan distintas herramientas, hay unos pocos (los comandos para ver videos, 4 ventanas, y una flecha amarilla y otra roja). Ahora mi problema no es no saber como se usan tantos comandos sino que, dónde están los comandos para poder trabajar. Ya no están más las herramientas junto a la línea de tiempo, como cortar con navaja o el puntero para regular el sonido o la imagen. Ahora el trabajo en la línea de tiempo lo siento un poco limitado (tal vez sea por mi poco conocimiento del programa, imagino).
Siento que para trabajar con Avid uno debe tener planeado con más detalle antes de comenzar el proyecto. Ya que, por ejemplo, hay situaciones en las que no tuve la flexibilidad como en los otros programas de poder correr algo que está en la mitad de la línea de tiempo.
Parece ser que las herramientas principales para trabajar en la línea del tiempo, y que deberé saber aplicar mejor, son la flecha roja y la amarilla.
Con este programa tuve la sensación de rusticidad, de poder realizar un trabajo más manual, en el que el programa te da tantas opciones que uno pierde la noción de qué era lo que quería hacer al comienzo. Ya que, a mi parecer, si uno no tiene aunque sea un poco pensado que quiere hacer, en el momento de la edición todo para ser imposible de trabajar.
Mi interpretación del programa es ésta, porque es lo que me pasó con este Tp0. Al comenzar a investigarlo intentaba improvisar en las primeras clases con las imágenes en movimiento, pero siempre en algún momento me trababa porque no encontraba fácilmente las herramientas con las que estoy acostumbrada a trabajar para solucionarlo o arreglarlo. Así fue como en la última clase, ante de comenzar con el tp, me tomé un tiempo para ver todas las imágenes y pensar como iba a ser la secuencia. Hubieron modificaciones en el transcurso del trabajo, pero fáciles de corregir (aunque hubo un situación en la que quería modificar todo el principio y preferí borrarlo y comenzar de nuevo)
Un problema con el que me encontré fue el del tipo de archivo de la música que quería utilizar. El mismo estaba en media player, sobre tipos de archivos de música e imágenes se muy poco. Tuvimos que utilizar un programa para edición de sonido para transformalo. Luego lo importé en mi proyecto de AVID y no tuve más problemas con el mismo.
Algo que me sucedió, y que no hice correctamente, es que cuando lo probé en mi computadora el video se desfasó un poco.
Creo que este tipo de trabajo es muy prácticos ya que por medio de la labor constante uno va descubriendo más el programa y sistematizando todo lo que seteo (que poco sé y me interesaría poder saber sin problemas, de manera que el día de mañana me sea útil también con otros programas)

No hay comentarios: