viernes, 4 de enero de 2008

Ejercicio/ Corto publicitario/ AVID

Este trabajo práctico tenía como consigna un corto publicitario, lo que significaba, para mi, más dinamismo en la edición. Otro de los requerimientos, era la utilización de motion effects y alpha, herramientas que poco usé en lo trabajos anteriores.
Con todo lo que es primer armado y utilización de las herramientas básicas ya me siento más orientada. Es por eso que aproveché para experimentar más con las pocos tomas que me dieron, como por ejemplo hice con las tomas del chiquito andando en bicicleta en blanco y negro, con las tomas de la carrera de bicicletas en color. Las monté de manera que el chico en blanco y negro parezca, o de a entender, que participa de la carrera. Entre la toma de la carrera en color, hice unos 3 cortes en ella, puse unos pocos fotogramas de la toma del chico en blanco y negro. La dos tomas tenían la misma dirección de movimiento. Además se puede ver en esos segundos la evolución de la bicicleta y resaltar la rapidez de las actuales.
Otra cosa que aproveché fue la banda sonora. El tema tenía un quiebre a los pocos segundos de comenzar. Inicia con una melodía un tanto tierna e infantil, hasta que hay un estallido y entra una música transgresora y dinámica. Para la primer parte puse las tomas de los niños en blanco y negro andando, entregándole un significado de ternura ante lo pasado, para luego mostrar la nueva fuerza de las grandes y potentes bicicletas a vender en la publicidad. Aproveché el estallido para poner el logo, la marca, como si fuese un sello, que no pase desapercibido. Además esta idea de contraste la repito en la mitad del corto cuando la música vuelve a cambiar por unos segundo en los que suenan una especie de campanitas y pongo ahí nuevamente a uno de los niños en blanco y negro.
Finalmente uno de los aspectos de las tomas que aproveché fue su movimiento interno. Todas corrían en la misma dirección, jugar con algunas repeticiones y unir tomas en una dirección (en distintos planos, en algún caso yendo de la toma más grande a una más pequeña) es bueno porque marca/ resalta algo, como pueden ser las ruedas, la velocidad, etc.
Al parecer, “el truco” de Avid son los shortcuts, en cuanto aprendí algunos, los más esenciales, el trabajo se me facilitó mucho. Como dije en los trabajos prácticos anteriores, creo que lo que mejor uno puede hacer es practicar e ir incorporando nuevas herramientas. Una de las cosas que resultan frustrantes, al encontrarse con un programa de edición, es el hecho de saber que hay millones de herramientas y parece que uno nunca domina el programa.

(Octubre, 2007

Rocio Valenzuela)

No hay comentarios: