viernes, 4 de enero de 2008

Ejercicio/ Sec suspenso/ AVID

En este segundo tp me encontré un poco más orientada. Como conté en la memoria del tp0, con este programa necesito saber antes como resolver la unión de tomas, ya que no me es tan fácil solucionar luego los problemas.
Comencé observando más de una vez las tomas, construyendo la secuencia en mi cabeza. Pensé qué posibilidades había para unirlas, cómo también podía desarmar una toma para poder usarla en distintos casos.
Luego de tener todo más o menos resuelto comencé a trabajar sobre la línea de tiempo.
Me ha sucedido que dos veces estaba contenta con el proyecto pero hasta un punto determinado. Entonces deshacía alguna de las acciones hechas y guardaba la copia para seguir con el trabajo, y poder ver luego otras opciones. La opción de duplicar el time line me entrega mucha más calma a la hora de ver que una idea no resulta y querer ver, con la misma estructura, otras opciones. Ello le entrega un poco de elasticidad a éste programa que, por el momento, siento muy rígido y escaso de herramientas.
En cuanto al sonido, fue un buen ejercicio para la edición del mismo, ya que la sincronización, elección y mezcla puede cambiar gran parte de la emisión del mensaje y uno, a la hora de trabajar, muy pocas veces lo tiene tan en cuenta, por lo menos cuando es estudiante.
Creo que este programa, como todos, puede entenderse y transformase más flexible con la práctica. Además uno aprende a trabajar mejor con los tiempos de cada toma, a entender como desarmarla y donde ubicarla con respecto a la tensión de la escena.
Con referencia al exportado, hay detalles que todavía no adquirí a la hora de realizarlo, como marcar toda la línea de tiempo. Ello me trae problemas que no entiendo y las razones son simples detalles, que también deberé adquirir con la práctica.

Agosto, 2007

Rocio Valenzuela

No hay comentarios: